¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL! ARTÍCULOS, LECCIONES, JUEGOS Y OTROS RECURSOS ÚTILES PARA TU CLASE

TRADUCTOR

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

LICENCIA DE USO:

Los artículos, Guías, y otros documentos publicados en este espacio es © Derecho Reservado. Se permite la copia en cualquier formato siempre y cuando no se alteren los contenidos y se haga reconocimiento del autor y/o de la Institución.

Por: Verónica Reátegui Yesquén

6/3/18

"PORQUE DE TAL MANERA ME AMÓ"

Nivel: Para Niños de 06 a 12 años de edad

Propósitos de la Lección: 

Los Niños estarán en la capacidad de:
  1. Entender el significado de Semana Santa.
  2. Reconocer la necesidad de recibir a Cristo en sus vidas.
  3. Compartir el evangelio de Salvación a los demás.
LECTURA BÍBLICA: Marcos 14:32-50; 15:1 ss.

MENSAJE CENTRAL: Solamente por medio de JESUCRISTO podemos ser salvos y obtener la Vida Eterna.

TEXTO BÍBLICO A MEMORIZAR: “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”.  Juan 3: 16
__________________________________

MOTIVACIÓN: “La Granja” 

Un hombre tenía una hermosa granja de la cual se sentía muy orgulloso. En la granja había muchos animales y entre ellos, una robusta gallina y sus pollitos recién nacidos.

Todo marchaba bien hasta que una noche sucedió algo terrible. La granja se incendió totalmente; felizmente los caballos con su gran fuerza lograron derribar la enorme puerta y es así que, los demás animales pudieron ponerse a salvo al otro lado del campo. 

A la mañana siguiente el granjero muy triste por todo lo sucedido, buscó entre los escombros y las cenizas lo que había quedado de su granja hasta que se topó con un bulto deforme y negro - ¿qué será esto? – se preguntó – cuando escuchó unos sonidos dentro del bulto. Lo cogió y examinó con cuidado y se dio con la sorpresa que era su gallina. Y al levantar sus chamuscadas alas no podía creer lo que veían sus ojos. Sus pollitos se hallaban juntos y acurrucados debajo de ellas. Estaban sanos y salvos.

¿Qué había sucedido?

La gallina pudo haber escapado de la muerte como los demás animales, pero sus polluelos por ser tan pequeñitos no iban a poder salvarse, y decidida a no abandonarlos, los protegió como pudo a costa de su propia vida.



FRASE DE CONEXIÓN: Sin duda este relato nos conmueve mucho y nos hace recordar a una persona que hizo algo mucho más maravilloso por amor a nosotros. Su nombre, JESÚS, el Hijo de Dios.

ESTUDIO BÍBLICO

Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los puso en un lugar muy hermoso para que vivan en amistad con Él. Sin embargo, ellos no valoraron esta amistad y pecaron desobedeciendo a su mandato. Por tal motivo, Dios los echó de su presencia y el pecado que cometieron trajo como consecuencia la muerte. 

Pero Dios no quería que el ser humano viviera perdido ni que muriera para siempre por causa de su pecado, es así que en su misericordia ya tenía elaborado un Plan muy especial para la humanidad, desde antes de la creación del mundo, que es el Plan de Salvación. Por eso dice en su Palabra: “Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia, consagrados a él y sin culpa...” Efesios 1:4 (vp). Para esto, Dios enviaría a su único Hijo al mundo para salvarnos de tal condenación. Y ese plan se cumplió. Dice la Biblia que JESÚS nació en Belén, tal como fue profetizado, y creció en sabiduría, en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lc.2:52). 

Cuando JESÚS se hizo adulto, predicaba, sanaba a los enfermos y expulsaba a los demonios. La gente lo admiraba por todas las maravillas que hacía, sin embargo, no todos creyeron en él, pues había personas que sentían envidia por la fama que tenía y planearon acusarle con mentiras para que lo arrestaran y lo condenaran a muerte. 

JESÚS sabía lo que iba a suceder, sin embargo, eso no lo detuvo y continuó enseñando y haciendo grandes milagros delante de la gente. Pasaron los días y los meses, hasta que llegó el momento en que JESÚS debía de ser entregado en manos de los que lo acusaban. Es por eso que empezó a sentirse muy triste y angustiado en gran manera hasta más no poder, y postrándose hasta tocar el suelo con la frente, oró a su Padre diciendo: “…que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.” (Mt. 26:39). 

Es así que cuando JESÚS había terminado de orar, en ese instante apareció Judas Iscariote, uno de sus discípulos acompañado de mucha gente mala que estaba armada con espadas y palos, y traicionando a su maestro, lo entregó para que lo arrestaran. 

¿Saben niños? Él pudo haberse escondido y huido, sin embargo, no lo hizo, ni tampoco se defendió de las falsas acusaciones que le hicieron, ni de las burlas y golpes que recibió. Hasta que fue condenado y crucificado, muriendo injustamente en la cruz. 

¡¡¡Pero algo maravilloso sucedió!!! JESÚS venció a la muerte y resucitó al tercer día, tal como lo había dicho a sus discípulos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, su Padre. Y dice su Palabra que Él vendrá nuevamente para llevarse con Él a todos los que le han recibido en sus vidas como Señor y Salvador. Nadie sabe el día y la hora exacta en que ha de venir, sólo Dios es el único que lo sabe (Mt.24:36). Lo que nos queda es estar preparados para su venida viviendo como a Él le agrada de acuerdo a su voluntad. 
__________________________________

APLICACIÓN 

Tal vez muchas personas no entiendan por qué JESÚS sufrió tanto y no hizo nada por salvar su propia vida. La respuesta es muy sencilla, simplemente porque Él vino al mundo por un propósito muy especial. Entregar su vida y morir en la cruz por amor a nosotros. Gracias a su sangre derramada podemos obtener la Salvación y la Vida Eterna, si lo aceptamos como nuestro Señor y salvador de nuestras vidas.

“Semana Santa” significa recordar “La Vida, Pasión , Muerte y Resurrección” de nuestro Señor Jesucristo. Y lo que tú tienes que hacer es lo siguiente: 
1. Aceptar a JESUS como tu Señor y Salvador.
2. Compartir con otros la buena noticia de salvación a través de Jesucristo.
3. Vivir de acuerdo a los principios y valores de la Palabra de Dios.

Solamente por medio de JESUCRISTO podemos obtener la Vida Eterna ¿Te gustaría recibir a Jesús como tu Señor y Salvador?
__________________________________

Preguntas de Repaso

1. ¿Qué es PECADO? ¿Puedes dar algunos ejemplos?
2. ¿Por qué Dios envió a su Hijo al mundo?
3. ¿En qué se parece la historia de la gallina con la de JESÚS?
4. ¿Qué sucede si una persona no recibe a JESÚS como Señor y Salvador?
5. ¿Qué debemos hacer para ser Salvos y obtener la Vida Eterna?
__________________________________

Texto Bíblico a Memorizar: 

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”.  Juan 3: 16
__________________________________

ORACIÓN FINAL:

“Dios, te doy gracias por tu gran amor al enviar a tu único Hijo para nuestra Salvación. Te pido perdones todos mis pecados y en este momento quiero recibir a JESÚS en mi vida; y que también en mí se haga tu voluntad. Amén.”

CONCLUSIONES: Aprendizaje Significativo
  1. Semana Santa es recordar La Vida, Pasión, Muerte y Resurrección.
  2. Sólo por medio de JESUCRISTO puedo ser salvo.
  3. La urgencia de compartir el mensaje de salvación a los demás. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA!